Casas que viene construyendo la alcaldía de Brión y Pdvsa en la comunidad de Tacariguita, ameritan mucho sacrificio de los beneficiarios quienes deben trasladar por sus propios medios los materiales hasta comprar hasta los tubos del agua.
Francisca Monterola, Carmen Mendoza, Dayana Arristigueta entre las afectadas, explican que son veinte casas y solamente se están construyendo nueve y las entregan sin fregadero, sin puertas, los materiales deben buscarlos los mismos beneficiados y esto ha hecho que la construcción de la vivienda “digna” se haga más lento “nosotros debemos esperar la oportunidad de tener dinero para poder pagar un camión que traiga los materiales y estamos desesperados porque las casas ya tienen más de un año en construcción” dijeron.
“Hasta el techo de la casa debemos buscarlos nosotros y entonces cuando tenemos para pagar un camión, no aparecen los encargados para entregar los materiales, nos sucedió recientemente con el techo y debimos pagar un viaje que no se hizo y regresar sin los techos” explicaron los afectados.
La prioridad de las casas se les está entregando solamente a los que tienen policía Habitacional, mientras que los que cuentan con este beneficio deben seguir esperando.
Los beneficiarios hacen un llamado a las autoridades para que revisen que es lo que está sucediendo y porque tienen que sufrir tanto para poder mudarse a una casa digna.
Barlocom