Por segundo día consecutivo, solicitan el pago de pasivos laborales que les adeudan desde que el Estado expropió los activos de la transnacional Exxon Mobil, en el año 2007
Por segundo día consecutivo, extrabajadores PDVSA provenientes de los estados Bolívar, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Guarico y Sucre, manifestaron frente al Palacio de Miraflores solicitando el pago de pasivos laborales que les adeudan desde que el Estado expropió los activos de la transnacional Exxon Mobil, en el año 2007.
Desde las 9:00 de la mañana hasta el cierre de esta edición, continuaban en el lugar exigieron la presencia del presidente Nicolás Maduro, a fin que se comprometiera en cancelar las deudas, estableciendo una fecha límite.
Asumen deuda
Según los manifestantes, unas 9 mil personas se ven afectadas por la situación, que inicialmente mantenían con la empresa transnacional Exxon Mobil desde 1997, pero que fue asumida por el Estado desde el 2007, cuando se nacionalizó la Faja Petrolífera del Orinoco.
Recordaron que el fallecido presidente Hugo Chávez, en el 2012 autorizó al ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, a cancelar la deuda que supera los 2 mil 800 millones de dólares. Pero desde entonces, han esperado sin obtener respuestas.
Finalmente, aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que les brinden una respuesta satisfactoria a sus peticiones, y den razones de los recursos que fueron destinados para saldar los conflictos. De lo contrario, realizar nuevas acciones de calles y radicalizar la protesta.
Anabel Barrios Díaz
abarrios@diariolavoz.net