Con quema de cauchos y una bulliciosa protesta, cientos de motorizados bloquearon la Av. Francisco de Miranda, a la altura de Redoma de Petare, en protesta por el robo de una motocicleta que fue objeto uno de sus compañeros. Pero los ánimos se caldearon, por la supuesta vacuna que le dio el delincuente al funcionario policial para obtener su libertad
Con una manifestación que incluyó la quema de cauchos y cierre parcial de la Av. Francisco Fajardo, a la altura de la Redoma de Petare, se registró en horas de la tarde de ayer una protesta de un grupo de motorizados de diversas líneas del municipio Sucre, en la que se reclamó el hurto de una motocicleta de uno de sus compañeros, cuando se encontraba estacionada en la calle principal del sector Baloa.
Aunque un grupo de mototaxistas, incluyendo la víctima, observaron el hurto y la dirección en la que se dirigían el delincuente, sin perder tiempo, comenzaron a perseguirlo, pero fue capturado por un par de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana-GNB- quienes después de ponerle los ganchos, lo trasladaron al punto de control, donde fue liberado minutos después.
“¿De qué Patria Segura dicen hablar estos funcionarios?”, fue la pregunta que se escuchaba repetidamente decir a los motorizados, ante la acción que cometieron los uniformados, expresando su ira con la quema de llantas y el bloqueo de vía, a fin de exigir que las autoridades se pronuncien y se logren penas más severas, ya que a pesar de las evidencias, el presunto autor fue soltado de manera impune por los efectivos de la GNB, según afirmaron los afectados.
Sin embargo, la fuerza militar, mediante un piquete acordonó el módulo y la zona demarcada para evitar nuevos enfrentamientos. De igual forma, se apersonaron Bomberos del Distrito Capital de la estación de La Urbina para apagar las llamas, al igual que una fiscal del Ministerio Público quien intervino en la reunión para llegar a un acuerdo y levantar el expediente respectivo para sancionar a aquellos funcionarios que cobren “vacunas” para liberar a malandros.
Concluyeron que sostendrán una mesa de diálogo en los próximos días, a fin de crear nuevas mecanismo de seguridad, asegurando más protección y tranquilidad en la municipalidad.
Mairy Chourio/ mchourio@diariolavoz.net /@mairychourio