El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que se comunicó con su par colombiano, Juan Manuel Santos, a quien agradeció la cooperación del vecino país para identificar a los dos colombianos implicados en planes de magnicidio en su contra.
«Ayer hable con el Presidente Santos le agradecí la cooperación que permitió identificar esta banda de sicarios colombianos, la investigación avanza», escribió el Jefe de Estado venezolano en su cuenta twitter @NicolasMaduro.
Dos ciudadanos colombianos implicados en planes de magnicidio contra el presidente Maduro fueron capturados el pasado 15 de agosto en el hotel Guaracarumbo, ubicado en la Carretera Panamericana, estado Miranda, informó la tarde de este lunes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
El titular del despacho de Interiores precisó que los dos sujetos, integrantes de un grupo desestabilizador compuesto por 10 individuos, identificado por la Dirección de Inteligencia de Colombia, responden a los nombres de Víctor Johan Gueche Mosquera, de 22 años de edad, y Erick Leonardo Huertas Ríos, de 18, quienes ingresaron al país el pasado 13 de agosto por San Antonio del Táchira. AVN