Durante una reunión se acordó arreglar los canales de agua, pintar las paredes, solventar las fallas eléctricas y acondicionar la cocina, mientras esperan por la construcción de otra sede educativa
Con el fin de concretar los trabajos que se realizarán en la Escuela Venezuela, ubicada en el sector Macuto del municipio Paz Castillo, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del cine-teatro Santa Lucía, donde estuvieron presentes Marcos Tulio Correa, de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, representantes del Concejo Comunal Brisas de Macuto y Elba Rojas, en su calidad de Presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna).
También hicieron acto de presencia Miriam Zambrano, directora de la institución educativa acompañada de padres y representantes. Tal como se recordará los alumnos el año escolar pasado recibieron clase en una sede provisional, debido al estado de deterioro en el que se encontraba el antiguo centro educativo, el cual fue derrumbado.
“En días pasados se fumigaron los galpones que fueron habilitados para dar clase, pero los gases acumulados se activan cada vez que llueve por lo que se requiere hacer un conjunto de reformas antes de dar inicio a las clases” alegó Zambrano.
Luego de varios planteamientos se acordó retirar la tierra de los galpones, rellenar la parte inferior del mismo y cerrar con bloques los alrededores de la estructura, mientras esperan por la construcción de otra sede educativa.
Asimismo se comprometieron a lavar las paredes y las áreas comunes, arreglar los canales de agua, pintar las paredes, arreglar las fallas eléctricas y acondicionar la cocina. Estos trabajos serán realizados durante el presente periodo de vacaciones con la finalidad de mejorar el espacio para el nuevo año escolar 2013-2014, los cuales beneficiarán a más de 100 estudiantes.
MIP-TUY Agencia
mmiptuyagencia@cantv.net