Caracas, (Especial/AA). Este lunes fue identificado en la morgue de Bello Monte, el cadáver de la tercera víctima que fue quemada dentro de un carro en Caño Amarillo este fin de semana.
Se trataba de Endry Jordani Gutiérrez, de 27 años, escolta de la Alcaldía de caracas que estaba desaparecido cuando salió con Jenderson Arellano, de 32 años, del sector Brisas de Propatria la mañana del sábado. El segundo era bordador de insignias de la GNB.
La autopsia revelo que Gutiérrez, Arellano y Maikel Meneses, analista administrativo en Casa Militar, fueron quemados vivos dentro de vehículo, donde los metieron maniatados y amordazados, dos en la maleta y uno en los asientos posteriores. La causa de muerte fue edema cerebral por inhalación de gases tóxicos.
De manera extraoficial se conoció que los amigos fueron secuestrados la mañana del sábado cuando iban a bordo del carro Chevrolet Aveo que pertenecía a Jenderson Arellano. La banda les exigía cancelar una suma de dinero a cambio de liberarlos.
Para buscar el dinero, utilizaron a Maikel Meneses, a quien llevaron en otro carro hasta la dirección donde debía retirar el botín que presuntamente reunió entre familiares y amigos.
Esa misma tarde, los delincuentes lo condujeron a Meneses hasta una estación de servicios donde buscó una moto que pertenecía a Jenderson Arellano y que entregarían como parte de pago. Un amigo del empleado de la GNB, llevó la Suzuki DR blanca hasta el sitio a petición de la víctima quien lo contacto vía telefónica, mientras estaba en poder de los plagiarios.
Con la moto y el dinero en su poder, los criminales decidieron asesinar a los tres amigos dentro del carro de Arellano. Los quemaron vivos y junto a ellos cualquier evidencia.