Efectivos de la Unidad de Apoyo Costero de la Policía de Miranda rescataron a la tripulación de una embarcación, que se encontraba a la deriva por fallas mecánicas en la playa de Puerto Francés del municipio Brión.
“Los uniformados recibieron la notificación vía radio, cuando estaban realizando un recorrido preventivo por los diversos balnearios y canales navegables del referido municipio, por lo que de inmediato se activaron y se trasladaron al sitio a fin de asistir a la tripulación que iba a bordo de la embarcación identificada con el nombre Berrinche”, informó el director de la unidad adscrita a la Policía Vial, comisario Jesús Lamas.
En el recorrido, los uniformados avistaron a la lancha, matrícula ASGM-D-0094, de 24 pies, color azul, con 2 motores, la cual era capitaneada por un ciudadano de 51 años de edad, quien iba en compañía de otra persona, por lo que fueron rescatados y trasladados hasta puerto seguro en la marina Cavafa, dijo el jefe policial.
Asimismo manifestó que a fin de seguir resguardando la seguridad de los vacacionistas, los funcionarios se encuentran realizando diversos dispositivos de seguridad en las playas de Buche, Los Totumos, La Playita, Carenero, Puerto Encantado, Varadero, La Pérgola y demás canales navegables del municipio Brión.
Lamas exhortó a los temporadistas a que cumplan las normativas de los espacios acuáticos, además de denunciar cualquier hecho irregular ante las autoridades competentes.