Este martes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, presentó su programa semanal “Venezuela somos todos”, acompañado por un grupo de periodistas para abordar los temas de la actualidad nacional.
En primera instancia se refirió a las denuncias de magnicidio hechas el lunes por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. “Este ‘guionista’ habla de una detención y da todas las informaciones (mientras que) en lo que va de año el mismo que hablaba con pajaritos ha denunciado once conspiraciones y cuatro supuestos magnicidios“.
En ese sentido, Capriles dijo que se trata del “mismo libreto de Fidel Castro”, al desestimar las denuncias que catalogó como “la nueva obra de teatro del ministro Rodríguez Torres”.
Maduro, según dijo, “ha denunciado 11 conspiraciones con 4 supuestos magnicidios” en los cuatro meses que lleva al frente del Ejecutivo.
“Uno por mes. Quiere batir el récord de Fidel Castro que en 48 años lleva 640 denuncias de magnicidio, es decir 14 por año, lo que da 1,5 por mes, menos que Maduro”, añadió Capriles.
“Lo que sí me parece, y hay que prestarle atención, es que cuidado si entre ellos mismos buscan eliminarse, porque son capaces de eliminarse entre ellos mismos”, repitió Capriles.
Llevará ante la OEA la
impugnación del 14-A
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció que la próxima semana un grupo de representantes del Comando Simón Bolívar acudirá hasta la sede de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanis (CIDH), en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), para presentar una denuncia por las irregularidades registradas en las elecciones presidenciales realizadas en Venezuela el pasado domingo 14 de abril.
«La próxima semana irá un representante nuestro a la OEA a introducir el recurso, está trabajándose en el otro recurso que va a ser para la ONU. Eso no significa que mañana vamos a tener respuesta a los recursos, hemos dicho que nuestra lucha es constitucional y pacífica», afirmó,
Llamó a los venezolanos a tener paciencia y acudir a las urnas de votación en las elecciones municipales, pautadas para el domingo 8 de diciembre.