Raquel Figueroa, secretaria general de Bandera Roja Caracas, anunció este miércoles que su militancia interpuso ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, un recurso de nulidad contra la candidatura de Antonio Ecarri como candidato postulante a la alcaldía del municipio Libertador con la tarjeta de este partido.
«Dicha inscripción se hizo de espaldas de nuestra organización política por lo que no tiene el aval de sus órganos legales ni de su militancia», aseguró.
Explicó que esta situación violenta la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 67, sobre la participación democrática de la participación a elegir candidatos a cargos populares. “La inscripción de Antonio Ecarri con nuestra tarjeta fue realizada de manera inconsulta y antidemocrática, desconociéndose además nuestros estatutos internos que rigen su funcionamiento y vida interna. Estatutos que por cierto, están debidamente consignados ante el CNE”.
Denunció que ninguna instancia del partido fue consultada a fin de suspender la decisión de apoyar a Ismael García, candidato que resultó electo en las primarias de febrero de 2012 para luego inscribir la candidatura de Antonio Ecarri.
NP