La aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) evalúa la adquisición de nuevas aeronaves, incluidas diez turbohélice tipo Cessna 208 Caravan, con el objetivo de prestar servicio hacia las rutas menos accesibles del territorio nacional, así como dos Airbus para destinos internacionales, como los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y el Caribe.
La información la ofreció el presidente de la empresa, Luis Gustavo Graterol Caraballo, refirió una nota de prensa.
Ya Conviasa cuenta con seis aviones Embraer 190, adquiridos al consorcio brasileño, y este año llegarán otros tres. Este convenio abarca la adquisición de 11 unidades adicionales para llegar a veinte equipos de gran comodidad y moderno diseño.
Graterol indicó que entre las rutas nacionales que abrirán próximamente están Carúpano, en el estado Sucre, y las entidades andinas, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas.
Mientras, en las internacionales, estudian activar los vuelos hacia Panamá, Managua (Nicaragua) y Manaos (Brasil), con salida desde Maiquetía y Porlamar, en la isla de Margarita. La aerolínea cubre actualmente 19 rutas dentro del territorio y seis foráneas.
Asimismo, el presidente de la empresa destacó que uno de los objetivos de su gestión es optimizar la calidad del servicio de esta aerolínea creada en 2004 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, para restituir al país su compañía aérea bandera.