En horas de la noche de este martes, efectivos del Comando Regional No. 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron una caja con 6,140 kilogramos de cocaína, que serían enviados a España a través de una empresa de encomiendas ubicada en la Urbanización California Sur de la ciudad capital.
La incautación ocurrió durante el chequeo de rutina de las encomiendas con destinos internacionales, cuando los militares sospecharon de una caja marrón de cartón, por lo que procedieron a la apertura del paquete.
Durante la revisión se pudo observar que se trataba de un bolso negro de nylon que llevaba tubos de soporte para carpa, elaborados en material de aluminio.
Seguidamente fueron revisados todos los tubos, detectando en uno de ellos, una sustancia blanca, que al aplicarle la prueba de orientación de drogas resultó ser cocaína con un peso de 6,140 kilogramos.
Según el número de guía de la mercancía, el remitente -presuntamente- provenía de un centro comercial en el municipio Chacao y un destinatario recibiría la mercancía en la ciudad de Málaga, España.