El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, calificó de “show” las últimas declaraciones de Nicolás Maduro sobre la lucha contra la corrupción, la habilitante y ahora el magnicidio, excusas para perseguir a la Alternativa Democrática, mientras el país se hunde en la escasez, la inflación, la inseguridad y la crisis hospitalaria.
“Al gobierno no le interesa hablar de los problemas de la gente. Quiere armar un show de temas que no tienen importancia para los venezolanos. El punto más importante para nosotros es la gente y no vamos a caer en ese debate que propone Nicolás. El Gobierno va de show en show para evitar debatir, no habla de los problemas de los venezolanos porque no puede resolverlos. Nosotros desde Voluntad Popular estamos comprometidos con sacarlos a ustedes antes de los seis años de Gobierno”.
López retó a Nicolás Maduro a debatir sobre los verdaderos problemas de los venezolanos como el aumento de la inseguridad, que durante el 2013 promedia 73 homicidios por cada 100 mil habitantes. “En el año 2012, se registraron 54 homicidios por cada 100 mil habitantes. Hoy, nos caen a mentiras con el éxito del Plan Patria Segura y la realidad es que somos el país más violento de Latinoamérica. El Plan Patria Segura es un fracaso”.
En relación a la salud, López se refirió a que en los hospitales tienen la necesidad de 90 mil camas y están instaladas 47 mil, pero en la realidad funcionan 16.200. “Es decir, que de cada 10 venezolanos, solo dos son atendidos, tenemos un deterioro progresivo de la salud y el problema es de corrupción. Yo creo que es odio a la patria, no quieren a los venezolanos. Cómo es posible que un Ministerio no invierta en esto, cuando no hay camas o salas de radioterapias es porque se robaron los reales que estaban destinados para eso”.
En cuanto a la inflación, el dirigente de VPA aseguró que hay una brecha enorme y hoy Venezuela cuenta con la inflación más alta del mundo. “Por ejemplo, los útiles escolares, que ayer denunciamos, son casi tres salarios mínimos lo que tendría que gastar los padres para adquirir útiles y uniforme escolares. La lista aumento 300%, es decir, un #GolpeAlBolsillo de los venezolanos. Hablemos de lo que nos va venir ahorita en septiembre con el tema de la educación, los niños se van encontrar con escuelas en deterioro”.