A balazos y machetazos, sujetos encapuchados le quitaron la vida a David Avila Figuera, de 27 años, cuando ingresaron al albergue ubicado en el recinto militar, cometiendo el hecho tras desalojar a la esposa de la víctima y sus siete hijos
David Ávila Figuera, de 27 años de edad, jardinero en una obra de la Misión Vivienda, fue asesinado a tiros, golpes y machetazos, en un baño de los refugios del Fuerte Tiuna, en la parroquia Coche.
Un grupo de hombres encapuchados ingresó en el inmueble de la torre 5, donde la víctima dormía con su familia. En el sitio estaban su esposa y sus siete hijos, de 7, 6, 5, 4, 3, 2 años y el menos de meses de nacido, respectivamente.
El grupo armado ingresó en una acción tipo comando. Dijeron que eran funcionarios y que se trataba de un operativo del plan “Madrugonazo”, implementado por el Cicpc a inicios del año para combatir el hampa.
La mujer y los niños fueron sacados del lugar. A David Ávila lo mataron de varios disparos. Tenía el rostro casi desfigurado por los golpes y varios machetazos. Fue hallado sin vida en el baño del inmueble.
La policía científica, que está a cargo de la investigación, no descarta que tras el hecho esté algún grupo de civiles armados de los que hacen vida en la ciudad capital.