El nadador mirandino intervendrá este jueves en los 200 metros libres del Campeonato Mundial de Natación Juvenil, la que considera su mejor prueba
Luego de batir el récord nacional y ubicarse en el quinto puesto de la final en la prueba de los 100 metros pecho del Campeonato Mundial de Natación Juvenil que se desarrolla en Dubai (1:01.99), el mirandino Carlos Claverie buscará el éxito este jueves en los 200 metros pecho.
“El 200 pecho lo consideraría mi mejor prueba, vamos a ver qué tal nos va, pero siempre la idea es dejarlo todo por Venezuela”, comentó el joven.
Claverie se siente satisfecho por su actuación en los 100 metros pecho. “Estoy muy contento con el resultado, ya entrar a la final era algo increíble; ahí pude quedar quinto, mejorando mi posición y marca, incluso cada vez que me lanzaba la mejoraba, lo dejé todo en esa piscina”, añadió.
Además de los 200 pecho, el criollo también competirá en los 50 pecho y ayudará a sus compañeros en el relevo 4×100 estilo. “Voy a echar el resto en cada una de las pruebas, voy a dar lo mejor de mí, saldré a defender a Venezuela y dejar su nombre en alto”, concluyó.
Los demás venezolanos en acción durante estos días de competencia han sido satisfactorios pues lograron mejorar sus marcas personales.
Claverie obtuvo el quinto lugar los 100 metros libres, con tiempo 1:01:99, a 60 centésimas de la medalla de bronce.
La medalla de oro fue para el ruso Ilya Khomenko (1m 00s 08c), la plata para Vsevolod Zanko (1:01:10) y la de bronce para el japonés Kohei Goto (1:01:39).
El caraqueño rompió por tercera ocasión el récord nacional para los 100 metros pecho. La primera ocasión fue cuando obtuvo el pase a las semifinales (1:02:82) y luego cuando accedió a la final (1:02:40).
Tras establecer la nueva marca nacional Claverie escribió en su cuenta, en la red social Twitter: “Gracias a todos por el apoyo. Supercontento con el resultado de la final. 5to lugar y bajar mi tiempo a 1m 01s 99c. Emoción a mil”.
Los buenos resultados del nadador venezolano en los 100 metros no solo le dejan una gran satisfacción, sino que además le sirven para crear más expectativa en los 200 metros pecho, distancia en la cual ha obtenido sus mejores resultados en competencias internacionales y además posee el récord nacional (2:15:76), marca que implantó en agosto en el Mundial de Deportes Acuáticos celebrado en Barcelona, España, y que había establecido previamente en el Gran Prix de Mesa, Arizona.
El cuarto Mundial Juvenil de Natación comenzó el 26 de agosto, organizado por la FINA (Federación Internacional de Natación) y se extenderá hasta el sábado 31.
Arteta impone su tiempo
El nadador criollo Andy Arteta, del Parque Naciones Unidas, logró este miércoles imponer récord nacional en la prueba de los 800 metros tras parar el cronómetro en 8:11.62 minutos durante el Campeonato Mundial de Natación Juvenil de Dubai 2013, trono que poseía Ricardo Monasterio.
La marca nacional, ubicada en 8:15.19 desde el año 1996, la tenía el laureado venezolano quien inscribió su nombre en cuatro Juegos Olímpicos y destacó como campeón en diversas paradas del ciclo olímpico.
Con este registro, Arteta se ubicó en la decimoquinta casilla del Mundial, mejorando además su tiempo personal de 8:21.17. “Me sentí muy cómodo nadando los 800 libres, me gustó como sentí todas las vueltas, todo el recorrido me pareció excelente”, declaró.