Cuando muchos higueroteños aseguraban que Leiver Eduardo Bastardo, de 26 años, cumplía prisión por aquel horrendo crimen ocurrido en el Higuerote en los primeros días del mes de septiembre del año 2007 y quien en compañía de cuatro compinches, aseguró antes las autoridades policiales, haber dado muerte a César Enrique Díaz, de 23 años de edad y de posteriormente haberlo mutilado y regado sus partes en diferentes sectores del litoral barloventeño, este se encontraba en libertad y había cometido otros delitos en la zona, incluyendo otro homicidio en un sector de Barrio a’ Juro en Brión.
La información fue dada a conocer en rueda de prensa por el inspector-jefe Ramón Morales, director del Eje de Homicidios de Barlovento, quien junto al Jefe de Investigaciones, inspector Renne D’ Jesús, informaron a los representantes de los diferentes medios de comunicación, los detalles de esta detención, “cuando mucha gente lo creía entre rejas”.
-Leive Bastardo, es retenido el pasado lunes, luego de un articulado con la Fiscalía Octava del Ministerio Público a cargo de la doctora Antonella Borges. Antes había sido detenido junto a otros compinches en un hecho ocurrido el día 28 de julio en la segunda calle de Barrio a’ juro, donde le quitaron la vida a Deivis González Rojas, de 31 años de edad, resultando gravemente herido Carlos Jhobasky Hernández de 30, agregó Morales.
“En esta oportunidad, Bastardo actúa en compañía de “El Barreto y El Pili”, quienes por viejas rencillas disparan contras sus victimas en el interior de un local comercial donde libaban algunas copas.
-En el caso al ser reactivado, aparece Leiver Eduardo Bastardo, incurso en el caso del decapitado de Higuerote y nuevamente es llevado en horas de la mañana de este miércoles al Circuito Judicial de Cloris, donde los jueces tendrán que dar otra sentencia al respecto. Al parecer este sujeto logra escapar de la cárcel de El Rodeo, donde había sido guardado y es en los sucesos ocurrido en esa cárcel de Guatire el pasado año, cuando logra agarrar nuevamente la calle.
Tal y como lo informáramos en nuestra edición de aquel 6 de septiembre de 2007, la población de Higuerote, municipio Brión, amaneció alarmada luego que en rueda de prensa el comisario Blas Aristigueta, jefe de la Subregión del Cicpc informara sobre el hallazgo de diferentes partes de un cuerpo mutilado y regadas en diferentes sitios del poblado. En esa oportunidad con las manos y el dorso se logró la identificación de la victima de este dantesco crimen.
La víctima fue identificada como César Enrique Díaz, de 23 años oriundo de Guarenas y el móvil fue la venganza. El dorso y las manos fueron localizadas en el sector El Dividivi, carretera Curiepe-Higuerote frente al sector Mondragon cercano del Caño Ganga, lugar donde dejaron abandonado el resto del cuerpo, mientras que la cabeza, el corazón y su miembro viril, los dejaron abandonados frente a la entidad Fondocomún de Higuerote a las 6:00 de la mañana del 6 de septiembre de 2007.
tarugomar@hotmail.es