Los sujetos encapuchados le quitaron la vida a David Avila Figuera, de 27 años, cuando ingresaron al inmueble de la Torre 5, cometiendo el hecho luego de desalojar a la esposa de la víctima y sus siete hijos
David Ávila Figuera, de 27 años de edad, jardinero en una obra de la Misión Vivienda, fue asesinado a tiros, golpes y machetazos, en un baño de los refugios del Fuerte Tiuna, en la parroquia Coche la madrugada de este lunes.
Un grupo de hombres encapuchados ingresó en el inmueble de la torre 5, donde la víctima dormía con su familia. En el sitio estaban su esposa y sus siete hijos, de 7, 6, 5, 4, 3, 2 años y el menos de meses de nacido, respectivamente.
El grupo armado ingresó en una acción tipo comando. Dijeron que eran funcionarios y que se trataba de un operativo del plan “Madrugonazo”, implementado por el Cicpc a inicios del año para combatir el hampa.
La mujer y los niños fueron sacados del lugar. A David Ávila lo mataron de varios disparos. Tenía el rostro casi desfigurado por los golpes y varios machetazos. Fue hallado sin vida en el baño del inmueble.
La policía científica está a cargo de la averiguación el crimen. Los delincuentes huyeron del lugar sin dejar rastro. Se presume que el hecho guarda relación con un problema que llevó a Ávila a la cárcel durante seis meses.
La víctima sostuvo una discusión con un policía militar que llamó su atención por el espacio destinado a estacionar las motos y donde el obrero guardaba la suya. Más tarde, fue detenido acusado de herir por arma blanca a un efectivo castrense.
Le acusaron de posesión de droga. Estuvo presos seis meses en ramo Verde y luego una fiscal militar solicitó su libertad ante el tribunal por no hallar pruebas en su contra.
Dos semanas antes de ocurrir el asesinato, el hombre fue dejado en libertad. Recientemente había laborado en remodelaciones con Dry Wall, pero actualmente se dedicaba al trabajo de jardinería en obras de Misión Vivienda en Chacao.
Sus familiares que residen en el refugio, damnificados de Los Magallanes de Catia por las torrenciales lluvias del año 2010, han recibido amenazas de muerte. La policía no descarta que tras el hecho este algún grupo de civiles armados que hacen vida en la ciudad capital.
AA