“Desde que estamos viniendo hemos atendido a más de cien integrantes de bandas de diferentes sectores del Municipio Andrés Bello, y hemos llegado a importantes acuerdos», indicó el viceministro de Interior, Justicia y Paz
Como un Municipio en el que más se ha adelantado y casi es un territorio de paz, en cuanto al desarme de bandas, bajar los índices de muertos y de delitos califico el Viceministro de Interior, Justicia y Paz José Vicente Rangel Avalos, al municipio Andrés Bello de Barlovento en el Estado Miranda.
“Desde que estamos viniendo hemos atendido a más de cien integrantes de bandas de diferentes sectores del Municipio Andrés Bello, y hemos llegado a importantes acuerdos, donde les recomendamos que deben cambiar la forma de vida que han estado llevando y buscar otras vías, por eso les estamos presentado otras alternativas de producción y de trabajo “así se expresó el Viceministro quien estuvo acompañado pro el alcalde del municipio Ramón Hidalgo, el presidente de la Cámara Municipal, Juan León el presidente de la comisión de Seguridad y Participación Gustavo Aular, la vocera del GPP Simón Bolívar Luisa Urbaez, funcionarios policiales y municipales.
Entes gubernamentales respaldaron la visita. El Viceministro ofreció a los jóvenes la alternativa de ganarse el sustento familiar “hemos traído al ministerio de agricultura para otorgarles, semillas, abonos, créditos y tienen planes también de mini granjas productivas” explicó Rangel.
Acompañaron la actividad representantes del ministerio de Infraestructura quienes ofrecieron, un plan de mantenimiento mientras la cosecha crece, mientras crecen las matas, les brindaran apoyo para que tengan un trabajo y semanalmente (todos los viernes) puedan percibir un ingreso con el mantenimiento de las vialidades de su sector.
José Vicente Rangel Avalos, está inmerso de lleno en Barlovento, trabajando también los municipios Acevedo, Pedro Gual, Buroz y Brión. Destacó el trabajo que en los Valles del Tuy se ha estado realizando, el cual ha arrojado importantes resultados en todos los sectores y agradeció que hayan aceptado hacer un cambio de vida “esto lo inicio el presidente Nicolás Maduro que le pidió a las bandas a que depusieran su actitud y sus armas y que cambien su vida” finalizó.
LV