El candidato bolivariano a la Alcaldía de Maracaibo manifestó este jueves su compromiso de rescatar las plazas de la ciudad para el buen vivir de la colectividad de la capital zuliana.
Señaló Pérez Pirela, quien encabezó una jornada de limpieza en la plaza 19 de abril, ubicada en Bellavista, parroquia Olegario Villalobos, que trabajará de lleno, en el «rescate de las plazas abandonadas por el desgobierno que está actualmente en el ayuntamiento marabino».
El candidato estuvo acompañado por las bases de patrulla de la parroquia y cuadrillas del Instituto Regional del Ambiente (Iara), quienes limpiaron y despejaron caminerías del sitio en el que se dejan ver cestas de basura con identificación del ayuntamiento local.
«Esta es una de las tantas plazas que se inscriben en esas que están abandonadas por la actual gestión de la Alcaldía de Maracaibo y que tendrían que brillar. Vamos a la recuperación de estos espacios para la vida», recalcó.
Este lugar de esparcimiento tiene de vecinos dos colegios, el Hermágoras Chávez y el Anselma Pulgar, la sede de la intendencia parroquial y un ambulatorio; sin embargo, no cuenta con el mantenimiento adecuado, según explica Franco Lilo, coordinador de propaganda del Psuv de la parroquia Olegario Villalobos.
«Estos espacios que son para la vida y la paz están abandonados por la Alcaldía y hoy hemos descubierto detalles sepultados en medio de la maleza y la basura, que deben ser reparados», acentuó.
José Quintero, habitante del sector, refirió que la basura se ha venido acumulando en la plaza y, en gran medida en la cañada Zapara, la cual, aunque está embaulada, se acumula en los túneles, lo que ocasiona inundaciones en las viviendas adyacentes.
Mientras tanto, el presidente del Iara, Gustavo Pérez, destacó el compromiso que Pérez Pirela viene asumiendo para la construcción del buen vivir de los habitantes de Maracaibo, dando buenas ideas para la recuperación de estructuras importantes para la ciudadanía.