José Campos, trabajador de vigilancia privada, reclama el pago de sus prestaciones sociales y otras deudas que le mantiene la empresa Persovica, en la que laboró por más de 6 meses.
Denuncia, Campos, que se encontraba destacado trabajando en la sede de la Unexpo de la ciudad de Guarenas, ganando un sueldo mensual de 5 mil 200 bolívares, y que desde que entró en vigencia la nueva Ley Orgánica del Trabajo, empezaron los problemas en esta empresa.
“La empresa Persovica se atrasaba con el pago de las quincenas y del bono de alimentación, alegando que la Unexpo no le pagaba, por lo que decidí retirarme de esta institución. Por esta determinación me retuvieron el pago de la primera quincena del mes de julio, además que me quedaron debiendo los cesta tickets y 75 días del aumento salarial”.
“Recientemente, Persovica me canceló la suma de 4 mil 820 bolívares, y en el recibo no específica los pormenores de este pago, y ellos me informan que ahí está incluido el pago de las prestaciones sociales. Ante esta situación acudí a la Inspectoría del Trabajo, con sede en Guatire, y me responden que no pueden actual porque la empresa tiene domicilio legal en Barquisimeto”.
Dijo Campos, que los trabajadores de Guarenas y Guatire, que laboran en esta empresa, se encuentran desamparados, según lo explicado por la Inspectoría del Trabajo, y de presentarse algún inconveniente, tendrán que viajar a Barquisimeto.
MLM