En el transporte de carga que llevaba detergentes, viajaban tres ocupantes que lograron lanzarse instantes antes de la caía. Fueron auxiliados por efectivos de los Bomberos del Distrito Capital, quienes los trasladaron al hospital Miguel Pérez Carreño
A las 5:20 de la mañana de este miércoles, una gandola de la empresa Trans-Legisa que transportaba detergente desde la ciudad de Barquisimeto, hacia el estado Vargas, se precipitó al vacío desde una altura de 100 metros, en el viaducto 2 de la Caracas-La Guaira.
En el transporte de carga viajaban tres ocupantes que lograron lanzarse de la gandola instantes antes de la caía. Fueron auxiliados por efectivos de los Bomberos del Distrito Capital, quienes los trasladaron al hospital Miguel Pérez Carreño.
Funcionarios de la 4ta Compañía del Destacamento 54 de la GNB, a cargo de la seguridad en la autopista estuvieron a cargo de las labores en el sitio para el control del tránsito vehicular que no generó mayores contratiempos.
La maquinaria del transporte Mack R400 año 84, habría presentado una falla mecánica en frenos y se fue al vacío, luego de llevarse por delante varias plantaciones en un recorrido de tierra antes del viaducto. Cayó quedó junta a una trocha del sector El Topo, bajo la autopista.
Las autoridades esperaban hacer la extracción por ese camino de tierra que comunica con el sentido hacia Caracas, para evitar demoras en la circulación del tránsito.
Los lesiones sufrieron heridas leves. Fueron identificados como, el conductor, Miguel Ángel Valderrey, de 31 años; y los ayudantes, César Augusto Infanto, de 46 años y Andrés Porfirio Espinoza, de 41 años.
AA