La selección de Venezuela buscará este jueves su primera victoria en el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino Sub 21 que se disputa en Turquía, cuando se enfrente a su similar de Rwanda en el gimnasio Ataturk, de la ciudad de Izmir.
Ambos conjuntos disputan, junto a los equipos nacionales de Estonia y Marrueco, la fase definitoria que comprende los puestos 17 al 20, del mencionado evento universal donde intervienen selecciones 20 de países.
“Esta es otra etapa que también es importante y en la cual debemos salir a buscar la victoria”, dijo el entrenador del equipo criollo, Roberto García.
Venezuela, al igual que los otros tres combinados, fue quinta de su respectivo grupo en la fase preliminar. “Vamos a jugar contra Rwanda, Estonia y Marruecos, equipos ante lo que tenemos la oportunidad de ganar los 3 partidos”, señaló el estratega inmediatamente después que finalizara su último partido de la etapa inicial contra Brasil.
El seleccionado venezolano, que tiene en su fila a 8 jugadores dela categoría menor, está integrado por Paúl Viloria (2.01 de estatura), Roberth Abreu (2.00), Pedro Brito (1.84), el capitán Emerson Rodríguez (2.02), el líbero Oscar Henríquez (1.68), Luis Rivas (1.95), Willner Rivas (1.94), Julio Pérez (1.95), Jonathan Quijada (2.03), Chuig Hong (1.90), Edwuin Flores (1.92), y José Martínez (1.99).
Venezolano segundo mejor receptor
El venezolano Willner Rivas se ubica como segundo mejor receptor del Mundial Sub 21 Masculino de Turquía, luego de disputarse los cuatro partidos de la ronda preliminar en cada uno de los cuatro grupos de cinco equipos cada uno.
El criollo tiene 42.86 de eficiencia, para escoltar al turco Alperay Demirciler, quien tiene 48.89 en porcentaje de eficiencia. Tercero se encuentra el francés Thibault Rossard con 42.42, cuarto el argentino Luciano Zornetta con 38.89 y quinto de una lista de 38 jugadores que suman punto en la recepción, aparece el canadiense Timothy Maar Stephen con 38.85.