El delantero, de 32 años, firmó contrato de un año y es el segundo fichaje que hace Jose Mourinho esta temporada
El Chelsea impulsó sus opciones en ataque con el fichaje del veterano delantero camerunés Samuel Eto’o, que jugaba en el ruso Anzhi Majachkala, informó el jueves el club del fútbol inglés.
Eto’o, de 32 años y que firmó un contrato de un año, se ha convertido en el segundo jugador que ficha por el Chelsea procedente del Anzhi tras la llegada esta semana del centrocampista brasileño Willian.
«Estoy muy contento de estar aquí pero también impaciente porque quiero empezar a jugar lo antes posible», dijo Eto’o en la web del Chelsea
«No fue una decisión dura. Vi las cualidades que tiene el Chelsea y estuve muy contento con José Mourinho con anterioridad, así que cuando llegó la oportunidad, estuve feliz de aprovecharla», agregó.
Eto’o jugó bajos las órdenes de Mourinho en el Inter de Milán.
Willian, el delantero alemán Andre Schuerrle, el mediocampista holandés Marco van Ginkel y el arquero australiano Mark Schwarzer se sumaron también al Chelsea desde el fin de la temporada pasada y le llegada de Eto’o podría indicar el fin de su intento por adquirir a Wayne Rooney, jugador del Manchester United.
Eto’o ganó tres títulos de la Liga de Campeones, una con el Inter y dos con el Barcelona, antes de trasladarse a Rusia en el 2011.
Es el goleador de Camerún con 55 tantos en 112 partidos y ganó en dos oportunidades la Copa de Naciones Africanas, además de un oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.