Tres excustodios de la modelo brasileña Giselle Bundchen y del astro de football americano Tom Brady serán juzgados por «tentativa de homicidio» de dos reporteros gráficos, uno de ellos de la Agence France-Presse, informó un tribunal de Costa Rica.
El Tribunal de Puntarenas, sobre la costa del Pacífico, convocó «para la celebración del debate oral y público (…) el 23 de septiembre», en la causa por «tentativa de homicidio contra Yuri Cortez y otro», según una copia de la resolución.
El ataque con armas de fuego contra Cortez, reportero gráfico de AFP, y su colega Carlos Avilés, de un diario local, fue perpetrado el 4 de abril de 2009 cerca de la vivienda de la modelo brasileña en el balneario de Santa Teresa de Cóbano, donde se celebraba una fiesta de bodas.
El trío de guardias privados,dos costarricenses y un colombiano, detuvieron en la calle a los dos reporteros gráficos y los obligaron a ir hasta las inmediaciones de la vivienda de Bundchen.
Allí se sumaron dos extranjeros, uno de los cuales dijo ser el estadounidense Tom Brady, que salieron de la residencia y les exigieron la entrega de las cámaras, a lo que los fotógrafos se negaron y emprendieron el regreso a su automóvil.
Cuando habían abordado el vehículo uno de los guardaespaldas disparó contra el vehículo y el proyectil, que ingresó por la luneta trasera, pasó entre los dos fotógrafos, perdió fuerza, pegó contra el parabrisas y cayó dentro del vehículo, según la denuncia.
«Esperamos una condena (de los tres imputados ..) contamos con pruebas suficientes para sustentar el hecho ante el tribunal», dijo el abogado de los denunciantes, Víctor Herrera.
Los acusados son los costarricenses Alejandro Valverde, quien se identificó como el jefe de seguridad ese día, y Miguel Solís, así como el colombiano Alexander Barahona, señalado por Cortez como el autor del disparo.
Agencias