Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 11 años y cuatro meses de prisión Efraín Hernández (25) y Esteban Cordero (24), por su responsabilidad en el robo de un vehículo a un taxista el 18 de agosto de 2010, en la avenida San Martín, parroquia San Juan del municipio Libertador del Distrito Capital.
Durante el inicio del juicio oral, el fiscal 140º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Lenin Maldonado, ratificó la acusación contra los jóvenes por la comisión de los delitos de robo agravado de vehículo automotor, uso de adolescente para delinquir, ocultamiento de arma de fuego y extorsión.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 13º de Juicio del AMC dictó la referida condena contra Hernández y Cordero, quienes permanecen en elInternado Judicial El Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda.
El 18 de agosto de 2010, el taxista denunció ante funcionarios de la División Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que en el momento que se desplazaba en su vehículo por la referida parroquia capitalina, dos jóvenes, junto a varios adolescentes, lo interceptaron y bajo amenaza con un arma de fuego lo despojaron de su carro.
Luego, se comunicaron con él hombre exigiéndole la cantidad de 2.000 bolívares. Posteriormente, en un operativo coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por funcionarios del Cicpc, se realizó una entrega controlada del dinero donde fueron aprehendidos Efraín Hernández y Esteban Cordero.