La infraestructura está prácticamente lista, luego de que se recibiera el apoyo económico de la Gobernación del Estado Miranda
En pleno funcionamiento se encuentra la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre», vicerrectorado Luis Caballero Mejías, núcleo Los Naranjos, una sede que hasta hace poco fue uno de los tantos «elefantes blancos» del municipio Plaza a propósito del retardo en su construcción y apertura.
Aunque actualmente las actividades académicas se encuentran paralizadas motivado a las vacaciones, docentes y personal de vigilancia están constantemente en el lugar a los fines de resguardar el material con el que trabajan los 120 estudiantes que por ahora hacen vida en este espacio destinado a la formación de ingenieros.
De cerca
Según lo informado por Ignacio Campos Peña, docente coordinador de mecánica de la Unexpo, en la sede universitaria compuesta por tres módulos están funcionando los laboratorios. Aún quedan por habilitarse otros salones.
«Llevábamos años esperando por la activación de la sede. Es en la actual gestión del gobernador Henrique Capriles Radonski cuand recibimos respuestas efectivas que hicieron posible la activación de los módulos de laboratorio de mecánica, de ingeniería industrial y de ingeniería mecatrónica. La construcción pesada comenzó en gestión de Diosdado Cabello pero terminó ahora», explicó.
El profesional de la educación comentó que en lo que al apoyo de los gobiernos locales toca, fue el ex alcalde William Páez quien hizo donaciones importantes de material con el que los estudiantes se forman como futuros profesionales.
La donación contempló entrega de dos limadoras, 4 tornos paralelos, dos esmeriles y dos taladros.
«Lo que se relaciona con la soldadura viene de parte de la misma Unexpo. Estamos satisfechos porque estamos encaminándonos a lo que será la mejor capacitación de los ingenieros de este país. Mientras tanto seguimos dando el todo por el todo en la sede de la urbanización Vicente Emilio Sojo en donde ahora se ofrecen los cursos de verano», refirió el docente.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com