Testigos presenciales del incidente señalaron que los hechos tuvieron lugar en un sitio denominado «Angelus», un bar de striptease ubicado en Chacao
Un hombre fue condenado por herir a balazos a dos agregados militares de la embajada de Estados Unidos en Caracas el pasado 28 de mayo en un local nocturno, informó el Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela.
El hombre, identificado como Carlos Mejías Blanco, fue condenado a 5 años y seis meses de prisión «luego de admitir su responsabilidad en el hecho en el que resultaron heridos los agregados militares de Estados Unidos en Venezuela, Paul Marwin y Robert Rosas, tras una discusión en un local nocturno», informó la Fiscalía en un comunicado.
Mejías había sido detenido a principios de junio pasado, imputado por «homicidio intencional calificado en grado de frustración y porte ilícito de arma de fuego», delitos por los que este viernes recibió condena y será recluido en una penitenciaría.
Según el Ministerio, el incidente se generó cuando Mejías sostuvo una discusión con los agregados militares en un local nocturno de Caracas, que culminó cuando desenfundó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra los estadounidenses.
Testigos presenciales del incidente señalaron que los hechos tuvieron lugar en un sitio denominado «Angelus», un bar de striptease.
Varios diplomáticos han sido víctimas de asaltos y secuestros en los últimos meses en Venezuela. El último de ellos, en mayo, tuvo como víctima a la esposa de un diplomático paraguayo que resultó herida de bala durante un asalto frente a su domicilio.
(AFP)