El delincuente integraba una banda que le quitó la vida el 11 de abril al joven árabe Elías Jiha Whebesaloukhan (32), novio de la Miss Internacional 2009 Laksmi Rodríguez, quien resultó herida
Caracas (Especial/AA).- Con la captura de Oscar Alfredo Rodríguez (42), integrante de una banda delictiva, funcionarios del Cicpc esclarecieron policialmente el asesinato del comisario de ese organismo, Orlando Delgado, hecho ocurrido el 24 de abril en su residencia ubicada en Bello Monte.
La madrugada de ese día, los delincuentes secuestraron en El Marqués al actor y modelo Orlando Delgado, hijo del comisario del Cicpc, lo obligaron a llevarlos a su residencia para robar y allí le quitaron la vida al funcionario.
Rodríguez fue apresado en Los Teques y en varios allanamientos las autoridades recuperaron un televisor y otros objetos sustraídos en la casa de Delgado.
El comisario Douglas Rico, subdirector del Cicpc, informó que están identificados otros cuatro miembros del grupo, que se dedica al robo de vehículos y cuando las victimas se resisten las asesinan.
La misma banda le quitó la vida el 11 de abril al joven árabe Elías Jiha Whebesaloukhan (32), novio de la Miss Internacional 2009 Laksmi Rodríguez, quien resultó herida. Los asaltaron en Bello Monte cuando llegaban en una Toyota Fortuner a la casa de la ex reina de belleza.
El 28 de marzo asesinaron al ciudadano portugués José Manuel Abreu Caire (37), al resistirse al robo de su camioneta Toyota Cherokee, cuando se retiraba del hotel Dallas en Las Mercedes.
El comisario Rico también anunció la detención del oficial de la PNB, Jorge Luís García Villegas (24), por el asesinato del sargento de la GNB, Máximo Rojas (42), ultimado en El Cementerio el 22 de julio de este año para robarle la moto Kawasaki de uso oficial, la cual no ha sido recuperada.
El vendedor de chicha, José Gregorio Arenas Cedeño, fue capturado por el asesinato de Deysi Vanesa Rodríguez Natera (23), ocurrido en el hotel Fuente Plaza del centro de Caracas, donde fue acuchillada el 24 de mayo.
El chichero, que laboraba cerca del Palacio de Justicia, está siendo investigado por la desaparición forzosa del abogado Nerfin Pérez Ferreira.
Las comisiones han rastreado la zona de La Mariposa, donde podría encontrarse el cuerpo. Pérez Ferreira habría sido ultimado por el chichero, porque insistía en cobrarle 190 mil bolívares en zapatos que le dio para venderlos.