La falta de disposición de la oposición venezolana de respaldar el planteamiento de crear una Ley Habilitante que fortalezca las atribuciones del Estado para combatir la corrupción, busca desnaturalizar el debate y el tratamiento racional y responsable del tema, sostuvo este domingo el periodista y político José Vicente Rangel.
El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 16 de agosto que solicitará a la AN una Ley Habilitante para profundizar la lucha contra la corrupción, que incluya la pena máxima para los funcionarios que incurran en delitos de corrupción.
Sin embargo, la propuesta del Jefe de Estado ha sido blanco de ataque por parte de varios dirigentes de la oposición, principalmente del ex candidato presidencial antichavista, Henrique Capriles, quien ha pretendido crear confusión en cuanto el objetivo de esta Ley Habilitante, así como descalificar las verdaderas intensiones del Jefe de Estado.
«Con semejante actitud, Capriles convierte el tratamiento de lo que es un tema serio en una especie de ajuste de cuenta con quien lo derrotó electoralmente el pasado 14 de abril», manifestó Rangel, al inicio de su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.
Agregó: «Un sector del país, en el que están algunos medios de comunicación, grupos que andan planificando aventuras de un liderazgo opositor que no termina de asumir su papel democrático, contribuye, con su actitud, a desnaturalizar el debate, el tratamiento racional, responsable, de un tema que activa el interés del venezolano».
En ese sentido, se preguntó si lo que se pretende con esta posición es «eludir responsabilidades» o «apañar la corrupción».