Vecinos denunciaron que están en alto riesgo por el desvió de la cañada, presuntamente ocasionado por el saque de arena que se mantiene en la zona, desde hace 10 años
Un llamado de alerta hacen los vecinos del sector San Juan de Soapire, ubicado en el municipio Paz Castillo, a las autoridades locales, regionales y nacionales, debido a que están en alto riesgo por el desvió de la quebrada Caiza, presuntamente ocasionado por el saque de arena que se mantiene en la zona, desde hace 10 años.
Los lugareños muy angustiados exigen la rectificación de la cañada, la cual es una amenaza para los pobladores de las comunidades San Juan, Caiza y La Calceta. “No es justo lo que estamos pasando, por culpa de personas inescrupulosas quienes explotan la mina de arena sin dejar ningún beneficio colectivo a las comunidades, limitando el desarrollo de estos sectores”, destacó el vecino Juan Luis Gutiérrez, vocero del Consejo Comunal San Juan de Soapire.
Señaló que el patio de más de 20 viviendas se ha reducido por el socavamiento de la quebrada. “Antes no era así, pues esta comunidad tiene más de 50 años de fundada, por tanto hacemos un llamado al Ministerio de Ambiente, para que supervise esta situación, presuntamente tienen una permisología, pero queremos pongan un coto a este problema”, indicó.
Gutiérrez apuntó que la comunidad San Juan de Soapire ha sido desatendida por parte del alcalde de Paz castillo, Víctor Julio González. “Le Pedimos al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, que nos ayude a resolver los problemas urgentes que tenemos como son el suministro de agua, vivienda y vialidad”, relató el dirigente vecinal.
Contó que reciben el vital líquido de forma interdiaria, pero tienen casi una semana que no reciben ni una gota de agua y se las han visto negra. “Tenemos que comprar el agua y muchas veces no contamos con los recursos para adquirirla, pedimos que se mejore el suministro”.
Hablan los vecinos
Foto 002 Zulay Isturis (vecina): “El sector Caiza de Soapire es la comunidad más olvidada del municipio Paz Castillo, nunca hemos tenido ayuda del gobierno nacional ni del alcalde Víctor Julio González”. Foto 003 Fani González (vecina): “Pedimos ayuda al gobernador de Miranda, porque en el sector carecemos de agua y asfaltado, queremos vivir en mejores condiciones”.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net