Sólo quien es corrupto o beneficiario de la corrupción se opondría a una Ley Habilitante para combatir este flagelo, señaló este lunes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en visita al estado Nueva Esparta.
En rueda de prensa ofrecida este lunes en Porlamar, municipio Mariño, señaló: «Esperamos que dentro de ese grupo de diputados de la derecha venezolana haya gente que tenga verdadera conciencia de país, y vaya más allá de oponerse a todo sólo por el odio que nos tienen».
Cabello enfatizó que en la lucha contra la corrupción debería estar unido todo el país, sin la complicidad observada en las filas de la oposición.
«Cuando dentro de las filas del chavismo se descubren casos de corrupción no existe la solidaridad automática. Se solicitan las investigaciones a que haya lugar. No es el caso de la derecha venezolana, que se convierte en cómplice, debido a su gran degradación ética, moral y económica», sostuvo.
Cabello anunció que próximamente será abierta una investigación al presidente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López.
«Tendrá que aclarar al país cómo gastó 10 mil millones de bolívares de los viejos en publicidad (para las primarias de la oposición) sin pagar impuestos. Tendrá que demostrar de dónde provino toda esa propaganda que apareció en televisión, radio y medios impresos, si no tiene ingresos y no paga tributos», explicó.