Como preocupante catalogó la situación de inseguridad que se viene registrando en el municipio Lander el candidato a alcalde de la Mesa de la Unidad Democrática, Iván Bandes, a propósito del asesinato el pasado domingo del conductor de la línea Unión Chara, Rafael Arturo Gavidea (58), dentro del terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy.
“Debe llamar la atención en el más alto gobierno la impunidad que impera en nuestro municipio, ya que los delincuentes actúan a sus anchas sin ser sancionados”, dijo Bandes, quien además refirió que la ola delictiva está “acabando con nuestros jóvenes”.
Bandes consideró que el crimen del profesional del volante “sin intención de usar este hecho como una bandera política se debió a la falta de vigilancia policial en el terminal por las desacertadas políticas preventivas que ha hecho el mal gobierno del actual alcalde”.
El aspirante opositor considera prudente que en materia de prevención del delito se diseñen políticas coherentes donde participen la iglesia, sociedad civil, ONG, cuerpos policiales y personas que conozcan del tema.
“Aplaudimos que un grupo de jóvenes del municipio ha tomado la iniciativa de promover la paz, pero debemos ir más allá para que erradiquemos la violencia que nos perjudica a todos”, dijo Bandes.
MIP – TUY / JCR