Durante la entrega al pueblo de Araira, en el municipio Zamora, de la Unidad Educativa El Reventón, plantel número 200 que fue recuperado gracias a la entrega de certificados, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó de insólito que el Ejecutivo central defienda a un gobierno al otro lado del mundo mientras que Venezuela se hunde en la violencia.
“Mientras quienes gobiernan nuestro país se preocupan por defender un régimen asesino como el de Siria, en Venezuela todos los días hay un parte de guerra. Hoy como todos los lunes vemos a cientos de mujeres, madres y esposas en las puertas de las morgues del país, porque cada fin de semana la violencia sigue haciendo de las suyas”.
Capriles, quien anunció también la ampliación de dicho plantel que permitirá la extensión hasta ciclo diversificado, reiteró que invertir en educación es la mejor manera de desmontar la violencia que todos los días cobra la vida de los venezolanos.
“La inseguridad llegó hasta estas comunidades rurales de Venezuela en las que nunca se pensó que debía invertirse en rejas para evitar asesinatos y robos. El problema de la violencia sí tiene solución, no podemos acostumbrarnos a esta situación de mortandad y parte de la solución es invertir en educación como lo hacemos en Miranda”.