Un comerciante de 59 años de edad, quien permaneció secuestrado en el interior de un local por un grupo de sujetos armados, fue rescatado sano y salvo por efectivos de la Policía de Miranda en horas de la tarde de este domingo.
Una comisión de la División de Inteligencia Operativa de la Policía de Miranda fue interceptada por un grupo de personas a la altura del kilómetro 21 de la carretera nacional Mariche-Santa Lucía, manifestando que cuatro sujetos armados tenían secuestrado a un comerciante en el interior de un local de venta de aceites para vehículos de la zona, informó el jefe de la referida unidad, supervisor agregado Orlando Omaña.
Los funcionarios una vez que conocieron del hecho, procedieron a tomar las medidas de seguridad con la finalidad de preservar la vida del ciudadano, situándose en lugares estratégicos, sin embargo los sujetos al notar la presencia policial optaron por accionar sus armas de fuego en contra de la comisión policial, lo que originó un enfrentamiento, detalló Omaña.
“Los victimarios al verse acorralados salieron por la parte trasera del local, tomando a la víctima como rehén, desplazándose hasta las orilla de un barranco, momento en que soltaron al ciudadano y decidieron lanzarse, huyendo hacía la zona boscosa”, dijo Omaña.
De inmediato los efectivos resguardaron la integridad física de la víctima, quien fue trasladada hasta el Pronto Socorro, para que le realizaran un chequeo médico, mientras que otra comisión salió en busca de los maleantes, resultando infructuosa su captura.
Prensa Iapem