Sandra Quiroga Acela, de 46 años de edad, presuntamente, se había quedado visitando a un recluso, a pesar de que el Mppsp ha ratificado que «la práctica ha sido prohibida»
Como Sandra Quiroga Acela, de 46 años de edad, fue identificada una fémina que falleció tras recibir un disparo en la cervical durante la noche del sábado, cuando se encontraba en las instalaciones del Internado Judicial de Los Teques.
Se presume que la víctima se encontraba pernoctando en el lugar como parte de las visitas permitidas durante los fines de semana, cuando se desató un tiroteo entre algunos de los pranes del retén, y uno de los proyectiles logró alcanzar a la dama por la espalda.
Una comisión integrada por efectivos de la Policía de Miranda se trasladó al lugar de los hechos y movilizó a la herida hasta el hospital Victorino Santaella, donde fue atendida pero murió a los pocos minutos de su ingreso.
Los tiroteos
son a diario
Los vecinos del sector manifestaron escuchar detonaciones durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo, “pero ya estamos acostumbrados“, aseguró Leonor Méndez, quien agregó que todos los fines de semana se escuchan múltiples disparos.
En el transcurso de 2013 se han producido múltiples episodios de violencia dentro del penal, el más reciente se trató de un interno que intentó fugarse y fue abatido por los efectivos militares; en marzo un tiroteo por el control del retén dejó un saldo de 5 reclusos fallecidos. En 2012 fueron 10 los internos muertos por armas de fuego.
También el año pasado una joven de 23 años recibió un disparo tras discutir con el recluso al que se encontraba visitando en la pernocta de fin de semana, cuando las mujeres de los reos instalan carpas en las áreas deportivas del penal para pasar la noche junto a ellos.
Carlos Peña