A Freiderman Veroes Castro, de 18 lo mataron en el mercado de La Hoyada, por reclamarle a un vendedor que lo trató groseramente porque le impedía la vista de su puesto de zapatos deportivos «importados»
En el mes de agosto fueron ingresados 488 cadáveres a la morgue de Bello Monte. Entre otras víctimas se encontraba el diseñador gráfico Francisco Jesús Carrillo Milla (43), víctima del hampa en el estacionamiento interno del Centro Comercial Macaracuay, ubicado en la avenida Naiguatá, con calle Macuto.
Carrillo fue interceptado el sábado a las 5 de la tarde por dos sujetos que le exigieron el reloj y el anillo, pero se resistió; le dispararon y no pudieron llevarse las prendas. Recibió un tiro en el abdomen y otro en la pierna derecha, y murió en el trayecto al hospital Domingo Luciani, de El Llanito.
A Freiderman Veroes Castro (18) lo mataron en el mercado de La Hoyada, por reclamarle a un vendedor que lo trató groseramente.
El joven estaba con su prima comprando ropa, el vendedor lo ofendió para que se retirara porque estaba tapándole la mercancía (zapatos importados) y al responderle Freiderman el hombre sacó una pistola y le dio dos tiros.
El joven murió irremediablemente, porque su prima no pudo auxiliarlo, nadie la ayudó a cargarlo, todos corrieron, inclusive el pistolero y sus colegas del mercado le cerraron el puesto.
Freiderman era de Barlovento, y se vino a Caracas a trabajar con su padre como ayudante de carpintería.
AA