Lisandro Rico y Douglas Bustamante, voceros de la masa laboral, dijeron que en la mesa de trabajo con representantes del patrono, realizada el pasado jueves, no llegaron a ningún acuerdo y paralizaron sus funciones ayer
De brazos caídos amanecieron ayer los obreros de la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía del Municipio Lander, alegando que el patrono no ha cumplido con las deudas contractuales como es el pago del fideicomiso y mal cálculo en la cancelación del bono vacacional y de fin de año.
Así lo declararon Lisandro Rico y Douglas Bustamante, voceros de la masa laboral, quienes dijeron que luego de una asamblea con el alcalde Julio César Marcano se convino la realización de una mesa de trabajo con las directoras de Finanzas y Talento Humano, además de la Sindico Municipal, donde serían debatidos y analizados cada uno de los puntos expuestos por los obreros.
“La reunión se realizó, pero las voceras del patrón no ofrecieron ninguna solución a nuestras necesidades, ya que alegaron que el municipio no posee recursos para pagar algunas de las deudas y que debíamos esperar el nuevo año fiscal”, expresaron, a las puertas de los galpones, ubicados en la zona industrial Pampero.
Ni una curita
Rico y Bustamante dijeron además que a “muchos obreros se les desconocen los fines de semana a pesar de trabajarlos”.
También refirieron que no cuentan con equipos para atender cualquier emergencia. “En ninguna de las áreas en las que nos desempeñamos tenemos un kit con equipos de primeros auxilio lo que es grave, puesto que no tenemos ni para colocar una curita si algún obrero se lesiona”, añadieron.
Aseguraron que son maltratados y perseguidos. Dicen que el contrato colectivo es violado por el patrono.
Es oportuno destacar que el alcalde de Ocumare, Julio César Marcano, se presentó al lugar de la protesta y dialogó con los manifestantes. Se comprometió a gestionar en ocho días un primer pago referente al fideicomiso.
Protestarán en Cúa
Los obreros de la alcaldía de Urdaneta anunciaron que hoy paralizarían sus actividades para exigir el pago de deudas pendientes. José Cáceres, vocero de los trabajadores, dijo que se concentrarán en la plaza Bolívar. Exigen el pago de fideicomiso, aumento salarial decretado presidencial y la discusión de un nuevo contrato colectivo.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz