Un árbol se desplomó sobre dos vehículos en el centro comercial Tamanaco Tuy de Charallave y otro cayó en una casa del sector 7 de Abril de esta misma ciudad, donde sólo se reportaron daños materiales
Un centenar de viviendas anegadas y varios vehículos afectados fue el resultado dejado por un torrencial aguacero, caído en la región de los Valles del Tuy en horas de la tarde de ayer, según reporte de los diferentes entes de prevención de la zona.
Uno de los sectores más afectados fue el barrio Simón Bolívar de la parroquia Santa Bárbara del municipio Lander donde más de 20 casas se anegaron, luego de desbordarse la quebrada “El Jinetico” que atraviesa el sector, según dijo a La Voz la vecina Marlene Villanueva, quien además aseguró que muchas personas perdieron los enseres.
Estos lugareños protagonizaron una protesta en la carretera nacional pidiendo la intervención de los entes oficiales. Dijeron que el desbordamiento del cauce se debió a los trabajos que realizó un vecino que obstruyó el paso del agua, además de la acumulación de desechos sólidos.
Al sitio se presentó el Director de Protección Civil de la alcaldía de Lander, Eliecer Blanco, quien dialogó con los manifestantes.
Bomberos en alerta
Otra zona afectada fue el sector 7 de Abril de Charallave donde un árbol se desplomó sobre una vivienda donde sólo se registraron daños materiales. Situación similar se vivió en la parte posterior del centro comercial Ciudad Tamanaco Tuy donde también un árbol cayó sobre dos autos.
También al aguacero causó estragos en el sector Madosa de Charallave donde el agua alcanzó hasta un metro de altura anegando varios inmuebles.
Es importante destacar que para el cierre de esta edición los Bomberos de Miranda se mantenían en alerta y monitoreo constante de los afluentes que recorren la región.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz