Agentes de la Policía Militarizada encontraron a la mujer de 55 años, cuya identidad no fue divulgada, el lunes de madrugada con heridas en la cara y desorientada
RIO DE JANEIRO. Una turista argentina de 55 años denunció haber sido violada el domingo en el balneario de Buzios, uno de los principales polos turísticos del estado brasileño de Río de Janeiro, informaron este lunes fuentes oficiales.
Agentes de la Policía Militarizada encontraron a la turista, cuya identidad no fue divulgada, el lunes de madrugada con heridas en la cara y desorientada, y la llevaron a un hospital.
La argentina, que había viajado a Buzios para visitar a una hija que vive en esa ciudad del litoral norte del estado de Río de Janeiro, fue conducida posteriormente a la comisaría de policía local, en donde presentó la denuncia.
«Ella fue trasladada este lunes a (la vecina ciudad de) Cabo Frío para ser sometida a examen de cuerpo de delito y deberá regresar para detallar lo ocurrido», afirmó a la agencia Efe un vocero de la comisaría de Policía Civil de Buzios.
«Ya abrimos la respectiva investigación para determinar lo ocurrido, pero por ahora no podemos dar más detalles», agregó la misma fuente.
La argentina, en su primer testimonio, relató que estaba sola en la playa de la Ferradura, una de las más conocidas de Buzios, cuando un desconocido la obligó a abordar un vehículo antiguo y en malas condiciones.
La turista dijo que el hombre la condujo hasta una playa donde la violó y la dejó abandonada.
Buzios, a 191 kilómetros de Río de Janeiro, es uno de los destinos favoritos de los argentinos que visitan Brasil.
Agencias