En diferentes procedimientos ejecutados por comisiones de la subdelegación de San José de Barlovento del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), se logró la detención de al menos dos presuntos delincuentes.
De acuerdo a lo declarado por el jefe de la referida subdelegación del Cicpc, comisario Francisco Blanco, una de las acciones de inteligencia se llevó a cabo a lo largo del malecón de Tacarigua de la Laguna, donde los sabuesos de la policía científica en conjunto con la Guardia del Pueblo.
En el mencionado lugar los efectivos lograron la captura de Eduardo Sandoval Prado 25 años de edad apodado «El Elgüi», quien al parecer se dedicaba a robar a los temporadistas que visitaban la zona, sobretodo a mujeres, al igual que las casas de veraneo por lo que tenía al menos unos seis registros policiales por el delito de robo y hurto. Al mismo se le incautó un arma de fabricación casera tipo chopo y 20 porciones de presunta droga denominada crack. Éste fue presentado ante el Tribunal Segundo de Control donde se le dictó la privativa de libertad con centro de reclusión en Tocorón.
Por otra parte, en el sector de Las Casitas fue detenido Luis Leandro Montero alias «El Peluo» de 21 años, durante un dispositivo en conjunto con Polimiranda, la Policía Municipal, Guardia del Pueblo y el Cicpc, como parte de la mancomunidad policial.
A Montero se le incautó una pistola marca Sig Sauer sin seriales y un cargador con todos sus proyectiles.
Según el comisario Blanco, Montero fue detenido después de una corta persecución, puesto que cuando le dieron la voz de alto éste intentó huir, introduciéndose en una vivienda en la que finalmente fue capturado.
Para finalizar e l jefe de la subdelegación del Cicpc de San José de Barlovento, el ahora detenido pertenecía a la banda de «El Guarenero», dedicada al robo de motorizados y transeúntes.
MDS