El inspector Enis Perdomo, declaró que durante las acciones del Eje contra Homicidios del Cicpc, fueron detenidos cuatro sujetos, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público
El crimen de Darwin Enrique Figueredo Machado, de 18 años de edad, ocurrido en la calle 41 del sector II de la parroquia Cartanal de Santa Teresa del Tuy, fue resuelto por los detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, luego que fuese desarticulada una banda delictiva que dirige un sujeto apodado “El Jhonson”, quien está en fuga.
La información la dio a conocer el Inspector Jefe, Enis Perdomo, titular del Eje Contra Homicidios en la zona, quien detalló que los detectives a su cargo lograron la captura de Ismael Rafael López Ramírez, de 25 años de edad, apodado “El Lito”, Juan José Peralta Pérez, de 19 años y su hermano de 17 años. Ambos son conocidos como “Los Hermanos Peralta”. También apresaron a Wilfreddy José Gutiérrez (19), conocido en los bajos fondos como “El Willy”, quienes conforman la banda de “El Jhonson”.
Recordó que este crimen ocurrió a las 7:00 de la noche del pasado 01 de julio de 2013, cuando Figueredo Machado fue sometido por sus atacantes, quienes les dispararon sin mediar palabra alguna. La víctima murió de maneta inmediata.
“Este homicidio está policialmente resuelto, pero aún nos falta por detener a Jonathan ¨El Jhonson¨, ¨Jimmy el ojón¨ y a ¨El Eduardo¨, quienes también participaron en el hecho sangriento”, aseguró Perdomo.
Los arrestados fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público; ente que ahondará en las pesquisas y presentará a los imputados en un Tribunal de Control del Circuito Judicial extensión, Valles del Tuy.
MIP-TUY / JCR