El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, informó que sólo en su municipio cayeron 4 árboles. El burgomaestre indicó también que Protección Civil, Ambiente Chacao y la policía municipal actuaron para solventar la contingencia que se presentó
Producto de las lluvias de horas del mediodía en Caracas, se cayeron cinco árboles en el municipio Chacao, principalmente cerca de la clínica El Ávila. Un árbol afectó dos vehículos, así como también en el colegio Cristo Rey, centro comercial Bello Campo, y en la séptima transversal de Los Palos Grandes, reportó el director de Protección Civil-Miranda, Víctor Lira.
El director de Protección Civil, Víctor Lira, reportó que producto de las lluvias de horas del mediodía en Caracas, se cayeron cinco árboles en el municipio Chacao, principalmente cerca de la clínica El Ávila.
Un árbol afectó dos vehículos, así como también en el colegio Cristo Rey, centro comercial Bello Campo, y en la séptima transversal de Los Palos Grandes.
Asimismo, dio a conocer que en el municipio Sucre, en el sector de la Bombilla de Petare, 10 techos de 10 viviendas fueron arrastrados producto de los fuertes vientos. Indicó que no hubo personas lesionadas, pero si afectaciones materiales, sin embargo, la situación ha sido atendida por Protección Civil del municipio de manera eficiente.
En cuanto al nivel del río Guaire, Lira destacó en declaraciones a Unión Radio que producto de las fuertes lluvias se dio un crecimiento de 1 metro que no representa ninguna alarma, sin embargo, el nivel empezó a descender tras el cese de las precipitaciones, pero sentenció que se mantendrán alerta a los pronósticos de Inameh.
Ratificó que con las fuertes lluvias, Protección Civil estará atenta y han desplegado personal de riesgo en Chacao y Sucre donde se ha reportado la mayor cantidad de situaciones de emergencia para restablecer la normalidad.
Más árboles caídos
Chacao, Baruta y Altamira fueron los sectores más afectados por el embate de las precipitaciones que sorprendieron la tarde de ayer a los caraqueños. En Bello Campo y La Castellana también sufrieron el embate de la fuerte lluvia que acaeció este lunes
Al menos 5 árboles caídos y múltiples sedimentos en varias vías del Este de Caracas, fue el resultado de las fuertes lluvias que acaecieron este lunes en horas de la tarde.
El alcalde de Chacao informó que sólo en su municipio, cayeron 4 árboles. Indicó que Protección Civil y Ambiente Chacao y la policía municipal están actuando para solventar la contingencia.
Emilio Graterón reportó en la tarde que «uno de los árboles caídos se encuentra entre la 2da y 3ra transversal de Los Palos Grandes, por lo cual no hay paso. Otro de los árboles se encuentra en Bello Campo frente al Centro Comercial».