Los presuntos policías aseguraron a la madre de José David de 19 años de edad, y José Manuel Machado de 16, que «eran del gobierno» y que aunque no tenían una orden de allanamiento debían llevarse a los dos hermanos para «radiarlos», pero luego los dejarían en libertad, lo que nunca ocurrió.
Caracas, (Especial/AA). En un tramo de la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor La Araña, fueron hallados a las 4:30 de la madrugada, los cuerpos de los hermanos José David de 19 años de edad, y José Manuel Machado de 16 años.
En la medianoche del domingo un grupo armado que actuó tipo comando se los llevó secuestrados de las residencias socialistas Valle Nuevo, en la calle San Antonio de la parroquia El Valle.
José Manuel estaba visitando a su novia en el barrio Las Malvinas, en El Valle. Acababa de entrar al apartamento donde vivía con su madre y sus hermanos. Desde la platabanda del edificio dos hombres vestidos de negro permanecieron vigilantes.
José David dormía en el inmueble, cuando los homicidas tocaron fuertemente a la puerta. La madre de los muchachos fue quien salió a abrir. Tres hombres vestidos de negro y encapuchados ingresaron de manera violenta, uno portaba en sus manos una subametralladora.
Los asesinos le exigieron a la mujer que les diera cuenta de cuántos hombres había en el inmueble. Cuando su hijo de 16 años de edad se asomó, le dijeron que lo estaban buscando. A su hermano lo obligaron a levantarse y a vestirse porque estaba en short, aún adormecido.
Los presuntos policías aseguraban que «eran del gobierno» y que aunque no tenían una orden de allanamiento debían llevarse a los dos hermanos para «radiarlos», pero luego los dejarían en libertad, lo que nunca ocurrió.
No regresaron…
Los cinco sujetos que participaron en el hecho subieron a los hermanos a un jeep de color blanco. La madre de las víctimas se fue hacia el vehículo, pero uno de los hombres la empujó pensando que pretendía obstruirles el paso. Fue la última vez que vieron a los jóvenes con vida.
La mañana del lunes, familiares de las víctimas acudieron a la morgue de Bello Monte. Allí supieron que habían ingresado dos cuerpos con sus características. Se trataba de los dos hermanos.
Jesús David presentó tres tiros en la cabeza, uno en el pecho, uno en el costado derecho y otro en el cuello. Su hermano tenía heridas de bala en la espalda, en el costado derecho, en la cabeza y uno en la frente.
Tanto familiares como residentes de los edificios socialistas sospechan que el homicidio fue realizado por un colectivo armado. La misma banda estaría implicada en el crimen de un jardinero de la Misión Vivienda que fue ejecutado a tiros y machetazos el pasado lunes 26 de agosto en la torre 5 de uno de los refugios en Fuerte Tiuna.
La familia Machado vivió durante dos años en el mismo refugio. Hace ocho meses les adjudicaron la vivienda en Valle Nuevo. Una de las víctimas, el adolescente, quien padecía de discapacidad mental, había tenido un problema en Fuerte Tiuna cuando se negó a entregar un pase de acceso al refugio y un soldado le lesionó el brazo. Su madre denunció el caso por tratarse de un menor de edad, pero no obtuvo respuesta.