Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, firmó treinta títulos de propiedad en el Registro Principal de Catia La Mar, que serán entregados el día viernes a los Comités de Tierra Urbana (CTU), de La Capilla, El Desagüe y Ezequiel Zamora. Esto dentro del proceso de Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana, que significa la entrega de titularidad a los pisatarios que han vivido durante muchos años en terrenos que son del Municipio u otras dependencias del estado, declaró la autoridad.
Estos terrenos corresponden a aquellos donde se han desarrollado comunidades y barrios, en los que algunos son dueños o no, explicó Toledo, quien agregó: “Todo esto es un proceso en el que avanzamos al completar etapas. Hasta ahora tenemos entregados 1311 títulos de tierra, de los cuales 1092 fueron terrenos del Municipio”.
Toledo mencionó que la cantidad restante ha sido otorgada por el Instituto de Nacional de Tierra Urbana (INTU) y que la entrega de tierras agrícolas estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tierra (INTI).
La acción está fundamentada en la Ley Especial para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en los Asentamientos Urbanos y Periurbanos, dijo la directora de Catastro de la Alcaldía, Maikely Conde.
En relación al tema, Conde manifestó: “Siguiendo instrucciones del alcalde, reconocemos la actividad como justicia social, porque estos propietarios durante mucho tiempo estuvieron ocupando terrenos del Municipio, que a partir de ahora serán propiedad de cada uno de ellos”, acotó.
Hace más de treinta años que la familia Pereira habita un terreno en el sector de Mamo, está muy cerca de poder decir con basamento legal y título en mano que son dueños del espacio donde reposa su vivienda. Antonio Pereira, agradece a la máxima autoridad municipal por el beneficio del que son parte.
De igual manera, la vocera del CTU de Mamo, Teresa López de Ciisi, muestra el mismo sentimiento y asegura que el poder popular es la plataforma para conseguir lo que por derecho les corresponden.
LV