Los planes de contingencia diseñados para los sistemas Metro y el ferrocarril Caracas-Cúa funcionaron «de manera impecable» y no se registró ningún incidente operacional en tales instalaciones como consecuencia de la falla eléctrica que afectó doce estados del país este martes.
Así lo destacó este miércoles el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien puntualizó que «no tuvimos ningún tipo de afectación en equipos ni en sistemas. El Metro respondió con todos sus sistemas de protección, de seguridad. La iluminación auxiliar funcionó, así como los sistemas de potencia y de protección».
Asimismo, indicó que una vez restablecido el servicio eléctrico, «todo se reinició bajo los parámetros, sin problema, tanto en trenes como subestaciones eléctricas, sistemas de señalización y pilotaje. Todo funcionó bajo los parámetros».
El Ministro resaltó que quedó en evidencia la solvencia técnica de los trabajadores, que lograron activar los planes de contingencia, y ratificó que no se produjeron incidentes, «más allá de la perturbación normal y desasosiego que se genera en los usuarios en el momento de la falla». AVN