La anegación de varias viviendas y vías principales en la zona metropolitana del estado Táchira fue el resultado de las fuertes lluvias acaecidas en la entidad andina la madrugada de este miércoles.
Así lo indicó el subdirector de Protección Civil (PC) Táchira, Jaime Otero, quien recordó que las precipitaciones comenzaron aproximadamente a las 5:00 de la tarde del martes.
Mediante un recorrido realizado por el personal de la institución, se evidenció la anegación de las avenidas Ferrero Tamayo y Las Lomas del municipio San Cristóbal.
En el sector La Playa del barrio San Sebastián, se registró la crecida del río Torbes, que arrastró material rocoso, sin embargo, las aguas no salieron de su cauce debido al trabajo realizado en días pasados por la Corporación de Infraestructura Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa) en el muro de contención.
En la vía que conduce al Mirador, en el mismo municipio, se produjo la anegación parcial de una vivienda por acumulación de basura en las cunetas y alcantarillas aledañas.
Asimismo, en el sector Boca de Caneyes del municipio Guásimos, 15 viviendas resultaron anegadas, mientras que en Patiecitos se registró la caída de un árbol que causó la interrupción del paso vehicular temporalmente, hasta que fue cortado y removido de la zona.
Otero comentó que en el municipio Cárdenas se registró el desbordamiento de la quebrada Bella Vista en el sector de Tucapé, así como la anegación de la vía principal de Las Vegas de Táriba.
«Las precipitaciones registradas son producto de un frente nuboso que se desplazó desde el sureste hacia el noroeste de la capital del estado Táchira, y para las próximas horas se prevén lluvias dispersas», explicó.