El dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, acudió a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica para exigir la renuncia inmediata del ministro Jesse Chacón, por demostrar, una vez más, su incapacidad, esto luego del apagón que afectó a 15 estados del país, durante más de 6 horas.
Acompañado por la juventud de la tolda naranja, Smolansky, informó que tras 129 días de la presentación del plan “Eficiencia o Nada”, este nuevo apagón dejó a oscuras a más de la mitad del país, a raíz de una falla registrada en la línea 765 de la Troncal Guárico. Enfatizó que “el día de ayer fue la máxima demostración de esa ineficiencia con ese apagón nacional que generó tensión y crisis, eso no nos lleva al camino del desarrollo”.
En ese sentido, Smolansky exigió “#JesseTenVoluntadyRenuncia este es el tercer apagón nacional en menos de nueve meses. Venezuela fue un país exportador de energía eléctrica, nuestro territorio abastecía de electricidad a Brasil, a una parte de Colombia y el día de hoy no solo hemos perdido ese potencial, sino que no somos capaces de abastecer a nuestra nación” sentenció el líder progresista.
El también candidato por Voluntad Popular para el municipio El Hatillo, destacó que desde que el Estado asumió por completo el sector eléctrico en Venezuela no ha habido ni un día donde se le haya garantizado calidad en el funcionamiento del servicio al pueblo.
“Usted tiene que renunciar por enchufado, corrupto y mentiroso, por haberse burlado de los venezolanos con este plan que ofreció (…) Si te queda algo de dignidad Jesse Chacón asume tu responsabilidad, asume los más de 2500 apagones que han habido desde que eres ministro, es decir más de 100 apagones diarios en diversa intensidad, y no le eches la culpa a quien no la tiene»