Cinco integrantes de la Banda de “El Chipi” están convictos y confesos en el caso del homicidio del estudiante en Marizapa.
Tres homicidios, dos ocurridos el pasado fin de semana, en los municipios Buroz y Brión y un tercero en el municipio Acevedo del estado Miranda, quedaron resueltos policialmente por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc Eje de Homicidios de Barlovento.
La información fue dada a conocer este miércoles en horas de la mañana en rueda de prensa a cargo de los Inspectores Jefes Ramón Morales y Renny D`Jesùs, Director y Jefe de Investigaciones del Eje de Homicidios, respectivamente, con sede en la población de Higuerote, quienes presentaron ante los representantes de los medios de comunicación a siete personas incursas en estos tres homicidios ocurridos en el Litoral barloventeño.
Asesinos del estudiante en Marizapa
En esta oportunidad cinco sujetos incluyendo un menor de edad fueron presentados ante la prensa, radial, escrita y televisiva, señalados de ser los presuntos asesinos del joven Alfredo José Hernández Echezuría, de 16 años de edad y cuyo cadáver fue abandonado en plena vía pública en el sector Miami, Parroquia Marizapa del municipio Acevedo, presentando un tiro en la cabeza y envuelto en un mantel de plástico.
En esta oportunidad fueron detenidos Javier Eduardo González Milano de 23 años, Francisco Antonio Colmenares Santana de 18 alias “Satanita”, José Armando Sojo Morales, de 18 “El Chipolo”, Fredderick Alexander Ponce Jaramillo de 22, alias “Melvin Mora” y un menor de edad apodado “Pito”.
El móvil de este caso fue la venganza y el ajuste de cuenta al no poder someter al muchacho estudiante de bachillerato. Un sexto sujeto está siendo activamente buscado y es quien se llevó el arma homicida.
Muerto por venganza
En el sector Camino Real del municipio Buroz, en horas de la madrugada del domingo fue muerto de un tiro de escopeta Joel Arturo Sarmiento de 25 años de edad, al salir de una fiesta que se realizaba en el sector. De este hecho fue sindicado como responsable un sujeto de nombre Víctor Porto Gómez, de 46 años de edad, alias “El Colombia”, de nacionalidad colombiana y residente del lugar. El móvil del hecho una presunta venganza.
Los funcionarios del Eje de Homicidios lograron recuperar el arma incriminada una escopeta calibre 12.
Por defender
a su esposa
La comunidad de Birongo en la parroquia Curiepe del municipio Brión, amaneció el pasado martes alarmada por el homicidio de que fuera objeto Yolenda Salazar Pernia, de 35 años de edad, muy conocida en el lugar y quien recibió dos heridas por arma blanca, una de ella le atravesó el corazón muriendo en la sala de su residencia
Por este caso los sabuesos del Cicpc del Eje de Homicidios lograron la captura de Jonatán Esteban Lovera Brito, de 25 años de edad, vecino de la hoy occisa y quien habría manifestado la defensa de su menor esposa, la cual está en estado de gravidez y quien presutamente resultó golpeada brutalmente por la hoy fallecida.
Asimismo se pudo conocer que la victima de este suceso deja nueve hijos hu´rfanos; era trabajadora de la alcaldía de Brión en la Dirección de Servicios Públicos y además presentaba tres entradas a ese cuerpo investigativo.
Todos los detenidos incursos en estos tres casos fueron presentados este miércoles ante el Circuito Judicial de Barlovento, en la urbanización Cloris en Guarenas, donde las autoridades judiciales tomaran decisiones al respecto.
Tarugo mar