Los encargados de los camiones del aseo urbano tienen más de ocho días que no recogen los desechos en la comunidad
Más de ocho días sin el servicio de aseo urbano tienen los vecinos de las Residencias La Vega, ubicada en calle Julián Carías con calle Fátima en Cúa, municipio Rafael Urdaneta. También tienen problemas de alumbrado público e inseguridad.
Aida Gómez, informó que el problema con la recolección de la basura, se viene registrando desde el año pasado. “Los camiones del aseo van cuando les da la gana y el mejor día que ellos les parece”, dijo la vecina, quien además acotó que anteriormente se recogían los desechos dos veces por semana.
Señaló que la acumulación de desperdicios en la comunidad ha causado invasión de mosca, gusanos y roedores. Ocasionando también malos olores. “Está situación está afectando a 135 familias y ha producido afecciones respiratorias en niños y adultos, pero al parecer, esto no le importa a las autoridades locales”, destacó la informante.
Apuntó que tres torres están convertidas en vertederos de basura, ante la gran cantidad de basura acumulada.
A oscuras…
Otra problemática que está afectando a los vecinos La Vega, es la falta del servicio de alumbrado público, el cual no funciona por el daño de las luminarias. “Tenemos cuatro calles que están totalmente a oscuras, esta situación se presta para cualquier hecho delictivo, hacemos un llamado a los representantes de Corpoelec para que tomen cartas en el asunto y nos den solución a la brevedad posible”, comentó Gómez.
Los habitantes de la residencias La Vega, expresaron que han denunciado las deficiencias en los servicios público en la alcaldía del municipio Urdaneta, pero no han recibido respuestas a sus solicitudes.
MIP-TUY Agencia/Laura Purroy
miptuyagencia@cantv.net