Las lluvias ocasionaron el desbordamiento de la quebrada “El Jinete” y 25 familias perdieron sus enseres. Los vecinos recibieron colchones individuales y matrimoniales, materiales de construcción y comida. Igualmente se realizó la limpieza del lugar
El alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano inspeccionó el barrio Simón Bolívar de la parroquia Santa Bárbara, el pasado miércoles para constatar los estragos generados por las lluvias el pasado lunes y dar respuesta a los vecinos. Cabe destacar que las fuertes precipitaciones trajeron como consecuencia el colapso de la quebrada de “El Jinete” y 25 familias perdieron sus enseres.
Al sector también acudieron funcionarios de Protección Civil, cuadrillas de servicios públicos, representantes de la Dirección de Transporte y Vialidad Rural, conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Social, quienes recorrieron los espacios y les donaron a los vecinos colchones individuales y matrimoniales, materiales de construcción y comida. Igualmente se realizó la limpieza del lugar.
Marcano anunció a los vecinos que próximamente se estaría realizando una asamblea “Viviendo Venezolano”, con la finalidad de dar solución habitacional a las familias que están en alto riesgo, para que sean reubicadas en espacios dignos y seguros.
MIP-TUY Agencia