Alejandra Benítez, ministra para el Deporte, presentó este miércoles a “Cacri”, la mascota oficial de los Juegos Juveniles Nacionales 2013, que se realizarán durante el mes de septiembre.
Benítez explicó que “Cacri” es un perro mestizo que buscan concienciar la adopción de animales callejeros.
“Lo que queremos buscar con él es el rescate de los animalitos que están en la calle y despertar la conciencia de los ciudadanos para el cuidado de los mismos”, explicó al tiempo que realizó un reconocimiento a un estudiante de la Unidad Educativa Pedro Emilio La Fuente, quien fue el creador de “Cacri”.
La ministra del deporte informó además que más de 6.000 atletas participarán en los Juegos Nacionales Juveniles 2013 en 41 disciplinas deportivas, al recordar que las actividades iniciaron el pasado 20 de agosto cuando se encendió el fuego patrio de la antorcha en Campo Carabobo, estado Carabobo.
Afirmó que la realización de dichos juegos llenarán a la capital venezolana de un ambiente de armonía y celebración.
“Hoy es un día de fiesta. Por primera vez luego de 19 años la capital recibe los Juegos Nacionales. Caracas, un lugar de campeones”, expresó Benítez.
Dijo que el pebetero sigue la ruta por el oriente del país y en ocho días llegará el fuego patrio a Caracas, a las instalaciones del Brígido Iriarte, en El Paraíso para la inauguración de la cita deportiva.
Para este evento Caracas será la sede del evento y los estados Vargas, Carabobo y Miranda serán subsedes.
En la presentación oficial del certamen estuvieron presentes atletas de la selección de Distrito Capital y el ciclista venezolano Miguel Ubeto.